mi historia

Nací en Salamanca (España),  en 1993.

Durante 7 años, me he formado en diversas disciplinas de la danza como ballet, danza contemporánea, danza moderna, ritmos latinos y hip hop.

A mis 16 años empezé con bailes latinos; salsa, bachata y kizomba.

Fue dos años más tarde, con 18 años de edad, y habiendo finalizado los estudios secundarios en Salamanca, me presente a la prueba de acceso al Conservatorio Superior de Danza Fortea (Madrid), para especializarme en ballet clásico. Aprobé el examen y fue entonces cuando me mudé a Madrid. Asistí tres años al Conservatorio de Danza a la vez que trabajaba y estudiaba ritmos latinos.

2012, comienzo a bailar con mi primer compañero de baile; Ronald Jara, y juntos participamos en el certamen Africadançar (Lisboa), representando a Madrid.

Meses después me incorporé a la “Compañía de baile Bachatea”que  como grupo  tuvo mucho exito en concursos de Bachata a nivel nacional.

En septiembre del mismo año (2012) empezamos Marco Espejo y yo a bailar juntos. Ese mismo año ganamos dos competiciones nacionales y fue entonces cuando creamos el grupo “Esencia”.

En 2013, nos proclamamos 4 veces campeones nacionales de Bachata y en 2014, subcampeones con Esencia.

Mayo 2014, competí por primera vez en solista en pasos libres de salsa. Y ese mismo año, Marco y yo nos separamos.  A mediados del 2014, fui convocada para una audición para “Imperio Azteca”, compañía profesional del Príncipe de la Salsa, Jhonny Vazquez. Fui seleccionada y me mudé a Milán (Italia) durante 6 meses

Marzo 2015, regresé de nuevo a España y continué mis coreografías en solitario, además de trabajar nuevamente con mi ex grupo de bachata Esencia. Ese mismo año pero meses más tardes, comencé mi aventura como pareja de baile de Albir Rojas. Juntos nos dedicamos al mundo de la kizomba. En diciembre del 2016, decidimos terminar la colaboración “Albir y Sara” para seguir caminos diferentes.

En 2016 decidí crear  mi primer grupo de estilo chica.

2017, Marco y yo tenemos nuevos objetivos y uno de ellos es convertirnos en una de las parejas más conocidas de la Bachata y empiezo también un nuevo proyecto para empoderar a las mujeres de todo el mundo llamado Sara Panero Ladies Teams. Ese mismo año me proclamé subcampeona mundial en Pasos Libres La Negra Salsa.

En 2018, me votaron como “el mejor bailador  femenino de kizomba 2018” a través de World Kizomba Awards.

Fue en 2019, cuando sin esperarlo, había 15 Sara Panero Ladies Team repartidos en 3 continentes.

He actuado y enseñado en más de 35 países. Gracias a mi estilo único de Bachata tengo más de 300.000 seguidores en las Redes Sociales – Facebook; Instagram y Youtube – además soy esponsorizada por marcas de ropa y zapatos de baile como Ermes y Lure Fitness.